Fermín Raviolo: Comienzo y final a la vez

Un joven cantautor que comienza su camino solista con este primer material.

Argentina es un país que se identifica por su extensión, sus diversos climas y tiene al sur como uno de los lugares más maravillosos e inspiradores que se puede conocer. Fermín Raviolo es oriundo de Bariloche y durante sus veinti escribió una gran cantidad de canciones que llegaron a buen puerto en un material editado hace unos días. El nombre del disco es «La piel de la mañana» y está compuesto por 9 temas. Canciones que nacieron en las guitarras pero que se fueron vistiendo con un poco de electrónica y otro poco de tracción a sangre, las raíces están sobre la superficie de estas melodías.

Raviolo es un joven que, a sus 18 años decidió venirse a Buenos Aires para perfeccionar y estar más cerca de la escena artística más importante. Su constante evolución y desarrollo se ve respaldado por su carrera como profesor de guitarra y como recibido en la Universidad de Artes, un background importantísimo para este camino. El 2020 tan peculiar lo hizo terminar de decidirse, y a partir de allí comenzó con las grabaciones de este material. El disco es itinerante, fue grabado en varios estudios y otros tantos home studios.

La producción corrió a cargo del propio Fermín y tuvo un apoyo muy importante de Fernando Kabusacki, quien participa junto a él en el Coghlan Quintet, quien tiene como highlight haber sido soporte de la visita de King Crimson. La particularidad de este lanzamiento es el formato DISQR, objeto que parece un disco pero que no cuenta un CD, sino con un código QR para descargar el álbum, además de imágenes y la letra de las canciones. Un nuevo avance en la industria musical.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Lado B: Premios Gardel 2017