Fenna Frei

Fenna Frei: La simpleza y el despojo

Vivir en una gran ciudad como Buenos Aires permite que el silencio sea un bien preciado, que lo extrañemos cuando no aparece y que lo valoremos cuando lo encontramos, en muchos casos lejos de nuestros hogares. «Al ponerlo en esas palabras me pareció una paradoja muy poderosa, el hecho de que el silencio también pueda ser ensordecedor y despertarnos«, esto afirma Fenna Frei, cuando hace la bajada de su nuevo disco: «Me despertó el silencio».

Candela Cibrián es una artista que experimenta y trabaja con distintas expresiones artísticas, una de ellas es la música y el tiempo que nos dio la pandemia le permitió convencerse que había profundizar en esa línea. 3 EPs en 3 años, y varios singles que podamos disfrutar en todas las plataformas digitales. Para estos 5 temas, nuevamente volvió a trabajar con Santiago Iezzi, quien la viene acompañando desde sus inicios.

 “Mi objetivo fue componer canciones que en su total desnudez logren narrar historias o ideas de manera bella y sencilla, algo en lo que hasta ahora nunca había incursionado. Una pensaría que ese debería ser el objetivo de cualquier canción, pero no siempre lo es y tampoco está mal. Compuse muchas canciones a partir de sonidos y elementos de producción que jamás podría reproducir en un repertorio acústico, y que amo«.

La estética visual del material también está muy cuidada y fue trabajada por Juan Ian, acuarelista argentino, el cual acompañó el concepto del silencio y el simplismo. «Me despertó el silencio» será presentado el próximo jueves 30 de marzo en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838, CABA). Los tickets se consiguen en la web de Alternativa Teatral.

En esta oportunidad, Fenna Frei estará acompañada de los siguientes músicos/as: Dogui Rodriguez (piano), Juan Pablo Alfieri (batería), Emma Harumi (bajos, sintes) y Santiago Iezzi (guitarra, sintes).

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Regresa el «Music is my Girlfriend»