José Luis Rodríguez

Expedientes NSH: José Luis «El Puma» Rodríguez

El habla hispana tiene a muchísimos cantantes destacados en su lista, uno de los más importantes es José Luis Rodríguez, oriundo de Caracas, Venezuela. Una familia humilde compuesta por 12 hijos fue la cuna para este artista, que hoy vive una segunda vida luego de su transplante bipulmonar. Argentina siempre lo recibió con los brazos abiertos, y en este país vivió muchos momentos importantes de su vida personal y profesional.

Sergio Visciglia es el creador de estos Expedientes NSH, los cuales desandan de manera detallada la vida y obra de muchos artistas. El cantante venezolano tuvo sus comienzos en diversas orquestas, con las cuales editó muchísimos discos. La actuación también ocupó mucha parte de su vida, para que entre las décadas del «80» y el «90» editar algunas de sus hits, tales como: «Dueño de nada», «La moza», etc.

Como todo cantante famoso hay escándalos por detrás de la figura de Jose Luis Rodríguez. Problemas con sus hijas, denuncias de su ex mujer y algún altercado con un empresario mexicano que lo tuvo vetado mucho tiempo en el país del norte. A punto de cumplir 80 años y aún sobre el escenario, una carrera de ensueño para «El Puma». A continuación te compartimos los dos episodios de este Expediente NSH.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Parte I

Parte II

Más artículos
A días de la tercera edición del Festival Nuestro