Expedientes NSH: Los Rodríguez

Una historia que duró técnicamente siete años pero que viene dando que hablar desde hace treinta, y hace poco tuvo una nueva página que nos puso muy felices. En este Expedientes NSH te contamos la historia de Los Rodríguez, acaso una de las bandas más importantes de la historia del rock hispano.

El encuentro de Rot y Calamaro en Buenos Aires, el viaje del Salmón y los comienzos con los integrantes de Tequila en Madrid. Los primeros ensayos, los conciertos, disco disco y los viajes a nuestro país con muchísimo éxito, lo cual los hizo cambiar el eje de su carrera.

«Sin Documentos» marca un quiebre en las personalidades, los excesos comienzan a modificar conductas y a generar rispideces en una banda que tenía todo para triunfar. Los Rodríguez eran una catarata de hits y ellos lo sabían. Sin embargo, sus convocatorias todavía no daban cuenta de ello.

La última etapa con la gira con Sabina, y como se fue deshilachando todo, el final y ese concierto último que no sabemos cuando fue ni donde fue. El reencuentro en los distintos años, las muertes y como ese dolor se transformó en una unión más fuerte entre Vilela, Calamaro y Rot. Todo lo que tenes que saber sobre Los Rodríguez.

Parte I

Parte II

Parte III

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Sinfonía en Flores