Lía Crucet

Expediente NSH: Lía Crucet

Los finales de la década del 80 y los principios de los 90 fueron bisagra para la música tropical argentina. Varios de los y las referentes que tenemos al día de hoy, comenzaron sus carreras en esos años y nos llenaron de hits inoxidables. Dentro de esta lista, encontramos a Lía Crucet, quien con éxitos como: «La Güera Salomé» y «Que bello» conquistó los escenarios durante muchísimo tiempo.

Sergio Visciglia es el encargado de la sección Expediente NSH, en la cual repasamos y analizamos historias de personalidades de la cultura en general. La historia de Delia Crucet tiene, al igual que la de todos estos artistas, picos altísimos y caídas muy pronunciadas, lamentablemente en los últimos meses estas tienen estrecha relación con la vida de Crucet.

Un embarazo de joven, un comienzo en la revista porteña con los grandes del humor, para lugar saltar a la música y cosechar muchísimos éxitos en los primeros años. Relaciones conflictivas, polémicas en muchos ámbitos y algunos gags que terminaron convirtiéndose en alarmas que terminaron siendo algo mucho más que eso en los últimos años.

La historia de Lía Crucet tiene dos partes, y a continuación te las dejamos para que puedas conocerla y sacar tus propias conclusiones.

Parte I

Parte II

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Peter Murphy en Vorterix: Las cuatro décadas de Bauhaus.