Eutanasia: De esto tenemos que hablar

En el año en que en Argentina se promulgó la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, quedan muchísimos tópicos y derechos por los cuales pelear. Uno de ellos es el derecho a poder elegir el momento de la propia muerte de una persona que está atravesando o padeciendo un sufrimiento que se torna insoportable, hablamos de la Eutanasia.

En nuestro poder legislativo, hay varios proyectos de ley que está siendo trabajados, modificados y evaluados para poder llegar en el corto plazo al recinto. Sin embargo, dentro de la comunidad médica argentina sigue siendo un tema bastante tabú, el cual atraviese criterios éticos, profesionales y religiosos.

Julieta Lucero es nuestra especialista en temas socioambientales y durante varias semanas estuvo trabajando en un informe completo sobre este tema, charlando con fuentes y conociendo un poco más sobre la viabilidad de la «Ley Alfonso». Ésta lleva este nombre por un joven cordobés que murió a raíz del ELA, y que peleó hasta el último día por la elección del momento de su muerte.

Actualmente, la eutanasia es Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia, Nueva Zelanda y España, el caso que más resonó por estos lados y la razón principal por la cual se volvió a activar el debate. El informe completo te lo dejamos a continuación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Simon Poxyran || Xirgú Espacio Untref || Ph Carlos Peña || 24.11.18