«Estoy muy orgulloso de ser de la familia Ramones»

Jiro Okabe está de gira por nuestro país junto a CJ Ramone, durante los próximos días lo esperan shows en Monte Grande, Quilmes, Adrogué, Burzaco y Capital. Son días de mucha actividad, pero Jiro se hizo un tiempo y nos contó su historia musical y lo que lo liga a la historia de una banda icónica para nosotros, como lo es «Ramones».

Mientras visitas Argentina con tu proyecto solista, ya anunciaste que tu nueva banda «Zipangu» está en la ruta. ¿Cuáles son las claves para mantener activos tantos proyectos a la vez?

Bueno, hay tantos músicos geniales por ahí y realmente me emociona hacer diferentes proyectos todo el tiempo. Los fans encontrarán muchas diferencias en cada proyecto que hago. «Bangzai» con Tommy Bolan (ex. Warlock, ex Richie Ramone) es un buen ejemplo en el que jugamos hard rock dentro del proyecto.

Tu vida musical tiene una relación fuerte con la vida de «Ramones».¿Como llegaste a cruzarte con ellos? ¿Que es lo que más admiras de una banda tan icónica en la historia?

Primero soy dueño de Mosrite Guitar Co. en EE. UU, y como sabes, Johnny siempre tocaba guitarras Mosrite. Primero me convertí en un buen amigo de él. Luego, CJ se convirtió en nuestro principal artista endorsado al mismo tiempo. Hice su primer disco en solitario «Reconquista». A partir de entonces, «Last Chance To Dance». También formé Richie Ramone Band con Richie, toqué en su banda durante un año y medio recorriendo América del Sur y Australia, y además fui productor ejecutivo de su primer álbum, «Entitles». Ramones, sin duda, creó su originalidad en la música y la moda, y su legado continuará para siempre. Yo estoy muy orgulloso de ser de la familia Ramones junto con CJ y todos los fan club en todo el mundo.

¿Como nació la idea de esta gira con CJ? ¿Cuáles son las expectativas al llegar a Sudamérica?

Bueno, muchos fanáticos siempre me están pidiendo que haga una gira con CJ y siempre lo pasamos muy bien juntos en los viajes. ¡Mi enfoque principal siempre es para los fanáticos, lo que quieren ver!

Has trabajado con una artista argentina como Sonia Chammah en el último tiempo. ¿Que te decidió a trabajar con ella? ¿En las giras tenes tiempo a acercarte a escuchar bandas de los distintos lugares?

Compartí una fecha con Sonia el año pasado y me impresionó mucho su escenario y lo talentosa que es. Me llamó el pasado febrero y habló sobre sus planes, etc., así que decidimos hacer un proyecto conjunto. Habíamos grabado 4 canciones en Los Ángeles con Alex Kane en la guitarra, Tim Jimenez de los Rave Ups en la batería. Alex y yo escribimos «Just Don´t Care» para Sonia. Todos ustedes deben escuchar su «Welcome on the board», son canciones muy pegadizas y poco punky. Ven a vernos, Sonia va a saltar al escenario con nosotros el 11 y el 12 de noviembre.

¿Que nos espera a los argentinos en tu nueva visita?  ¿Qué referencias tenes vos de nuestro público y nuestra vida rockera?

Solo una palabra, Killer !!! El público en Argentina es el mejor de los mejores.

Más artículos
Agarrate Catalina en La Trastienda: 15 + 2 + Muchos más