Eruca Sativa 10 años

Para celebrar su décimo cumpleaños, Eruca Sativa se embarcará en una gira nacional e internacional, la cual tendrá como eje su presentación del 9 de diciembre en el Templo del Rock. El grupo se encuentra en un gran momento, con dos nominaciones a los premios Grammy Latinos en las categorías “Mejor álbum de rock” por Barro y Fauna y “Mejor canción de rock” por Armas Gemelas, a esto hay que sumarle que recientemente presentaron el video clip “Sin la red”.

En las oficinas de Sony Music, barrio de Palermo, en el 8º piso, la banda se reunió para dar una conferencia de prensa, en donde repasaron toda su carrera tanto en los escenarios, como en las salas de ensayo y la gran cantidad de viajes que tuvieron que hacer desde Córdoba a Buenos Aires y viceversa, antes de poder hacerlo en avión, a bordo de una camioneta en donde pasaron de todo.

Las anécdotas transitaban por situaciones que les hicieron ver que el camión de adelante iba perdiendo cajas, y cuando pararon, se dieron cuenta que las cajas eran de budines, y no tuvieron otra que hacerse un festín budinero, hasta comprar pan, fiambre y mayonesa gastando sus últimos ahorros y no poder comerlos porque la mayonesa estaba en mal estado.

Hablaron de lo agradecidos que estaban con la comunidad de músicos por el apoyo que habían recibido en su carrera, la participación de Fito Páez en uno de sus discos, y la ganas de Gaby de reunirse a tomar un café con Dave Grohl, a ver si se juntan a tocar algún día.

También alguna anécdota de cuando en la sala de ensayo por un minuto dejó de andar la guitarra de Lula, y dijo “Se quemó el pedal” (recién comprado) A partir de ahí, cada vez que algo no funciona en la banda, repiten la famosa frase.

Con ganas de ir a pasear por la alfombra roja, irán a la entrega de los Gramys, tomándoselo con calma  y ver que pasa. Finalmente se despidieron hasta la presentación en Obras el sábado 9 de diciembre, para festejar su cumple, y prometieron sorpresas, sobre todo en las redes sociales, para los meses siguientes.

Más artículos
Actualidad: Semana 2/7