«Entendemos que lo natural se solidifica mucho mejor»

En lo que va a ser uno de los shows más importantes del mes de marzo, Helker, banda con dos décadas de trayectoria, llega por primera vez a La Trastienda. El show se dará en marco de la presentación del último disco «Alma de fuego», sin embargo siguen trabajando en nuevas canciones, mientras en paralelo preparan un concierto muy especial.

La Trastienda es una nueva apuesta en el vivo de «Helker». ¿Cuáles son los factores que llevaron a tomar esta decisión? ¿En que puntos creen que potencia a la banda?

Así es. Es un nuevo desafío que estamos encarando en este 2018. Los motivos que nos impulsaron básicamente fueron la necesidad de poder mostrar un show distinto con un escenario muy particular en cuanto a dimensiones y calidad de sonido. Será un show emotivo que recorrerá toda la carrera de la banda con los clásicos de siempre, y algunos temas que hace mucho no estamos tocando, enmarcando la presentación de “Alma de Fuego”.

El año pasado fue de renovación para el proyecto. ¿Cómo lo vivieron ustedes internamente?

Básicamente lo vivimos trabajando, ya que en ningún momento paramos ni nos detuvimos a pensar, simplemente dejamos que todo fluya. Entendemos que lo natural  se solidifica mucho mejor y la incorporación de Aarón nos permite explorar otras posibilidades a la hora de componer, lo estamos aprovechando al máximo.

Ya están trabajando en nuevas canciones. ¿En qué etapa están? ¿Escucharemos alguna en el show del 17/03?

Estamos trabajando en el nuevo disco; un material renovado que sigue la línea de lo que ya sabemos que es Helker, pero con la voz de Aarón. Estamos en la etapa de pre producción cerrando conceptos y dándole forma a este nuevo esquema. De momento es pronto para aventurarse a conocer más al respecto, pero en cuanto se pueda ya iremos mostrando.

Este show también sirve como festejo de las dos décadas de recorrido con la banda. ¿Aparecer en grillas de festivales en los escenarios principales o sienten como un reconocimiento?

Son dos décadas de muchos escenarios pisados, grandes festivales, muchos momentos y anécdotas que quedarán grabadas por siempre en nuestros corazones. La gente siempre nos recibe con mucho cariño, y eso es lo más importante. Si logras generar cariño mutuo con la gente, es porque estás haciendo las cosas bien y en lo que respecta a nivel banda, es el camino que queremos seguir recorriendo.

¿Con que se va a encontrar la gente el próximo 17 de marzo?

El 17 de este mes Helker presentará “Alma de Fuego” en La Trastienda y sus 20 años de vida, motivos de sobra para reunirnos una vez más en el marco de “VIVO” para saltar, cantar y festejar todos juntos con un show que promete ser demoledor.

Por último, siempre les pedimos que nos recomienden algunas bandas o solistas que están escuchando por estos meses.

Los clásicos siempre garpan, pero hay muchas bandas emergentes que suenan cada vez mejor y vienen con ideas innovadoras. En lo personal no suelo ser tan experimental en ese nivel, ya que escucho diversos géneros y rara vez se acercan al heavy metal o hard rock. Lo que hay que evitar es cerrarse a lo nuevo, ya que nos estamos limitando a nuevas posibilidades. Yo escucho bandas como Billy Idol, The Who,The Beatles, The Rolling Stones, The Cult, etc.

Más artículos
El mató a un policía motorizado en Teatro Greison: Ahora soy mejor, te juro soy mejor