Zap TV

Enciclopedia inútil de la TV: Zap

Corría el año 2002 y la tristeza era muy grande en Argentina, un país sumido en una crisis histórica que desembocaba en mucha gente sin trabajo y con pocas posibilidades de poder tener lo necesario para vivir en calma. El viejo Canal 9 se había transformado en Azul TV por un período corto de tiempo, para luego volver a transformarse en el 9 de la mano de Daniel Hadad. Esta es la génesis de Zap TV, el programa elegido para un nuevo episodio de la Enciclopedia inútil de la TV.

Juan Martín Zubiri nos trae esta sección en la cual repasa a través del abecedario momentos históricos de la querida TV argentina. Marcelo Polino estuvo al frente de este programa desde el comienzo hasta el final, sin embargo en sus inicios quiso ser un programa para estudiantes de periodismo. A lo largo de los ocho meses que estuvo en el aire, diversos «personajes» tomaron el aire con una excelente respuesta del público.

Guido Suller, Jacobo Winograd, Adriana Aguirre, La Barbi y muchísimos personajes más que terminaron alegrando la tarde de muchísima gente y superando los 15 puntos de rating. Por el otro lado, los límites se iban corriendo cada vez más y el viejo COMFER multaba al programa día a día llegando a una deuda cuasi impagable.

Al día de hoy varios de estos personajes se recuerdan y tienen su momento en algunos programas, podcast o canales de YouTube. En una nueva emisión de la Enciclopedia inútil de la TV, nos metemos la última letra del abecedario y contamos la historia de Zap TV.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
La Vela Puerca || Estadio Luna Park || 12 Junio 2015