Socorro, quinto año

Enciclopedia Inútil de la TV: Socorro, quinto año

En la década del «90» ser transgresor en la televisión era motivo de muchísima polémica, las formas estaban muy cuidadas y pocos se salían de esa caja de las buenas costumbres de la caja boba. Rodolfo Ledo era de unas personas que iba un poco más allá, y este producto llamado Socorro, quinto año trajo a la opinión pública muchos temas poco debatidos, los cuales vistos en perspectiva al día de hoy parecen ínfimos.

Juan Martín Zubiri lleva adelante la Enciclopedia Inútil de la TV y en esta ocasión trabaja con la letra S y nos trae la historia de este programa que tenía en su elenco a jóvenes talentos como: Fabián Vena, Laura Novoa y Adriana Salonia, entre otros. Un producto que convivió con muchísimas trabas de varias administraciones y que sufrió también la censura por la criticidad de los temas que tocaba: aborto, soberanía, desocupación, drogas, etc.

Socorro, quinto año tuvo un final abrupto que simuló ser una pausa pero poco tuvo que ver con eso, un programa que vale la pena repasar y que también tuvo a grandes actores como Norman Briski, quien le dio un salto de calidad y lo puso en otro nivel. El viejo Canal 9 de Romay marcaba tendencia en muchísimos aspectos y Ledo ayudó muchísimo a esto.

A continuación te dejamos un nuevo episodio completo de la Enciclopedia Inútil de la TV, esta vez con la letra S de Socorro, quinto año.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Peces Raros || Niceto Club || PH Santiago Navone Lier || 23 MARZO 19