Mi Música en Libertad

Enciclopedia inútil de la TV: Música en Libertad

La explosión de los programas musicales en la TV abierta data de hace muchísimo tiempo, no es novedad que un grupo de jóvenes tome por asalto las tardes o las noches de los televidentes y los hagan participar de una competencia. Allá por 1970, el enorme Alejandro Romay puso al aire un programa llamado «Música en Libertad», el cual contaba con un formato que incluía un elenco de 40 personas fijas, algo no muy rentable para la época.

Juan Martín Zubiri es el amante de la televisión dentro de No Son Horas, un artefacto que lo crio, lo formó y lo llevó a ser quien es hoy. En esta oportunidad, toma un desafío grande porque este programa solo estuvo 4 años al aire pero dejó una huella imborrable, que aún hoy perdura en una generación. Se metió en una investigación que deja muchísimas perlas que podrás escuchar y ver en este informe.

«Música en Libertad» tuvo que mutar para ser un programa exitoso, hubo un gran recorte presupuestario y el mismo terminó con un elenco fijo que cantaba doblando al castellano las composiciones. Entre los integrantes de ese grupo de cantantes podemos nombrar a: Silvana Di Lorenzo y Raul Padovani, entre otros.

A continuación te compartimos el audio y video de la sección para que conozcas, si aún no lo hiciste, este fenómeno que aún se sigue citando en la TV argentina.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

https://open.spotify.com/episode/1fYei2vk9bAbwCdZCWEIqL?si=XmG3PUatTjiXV9xxi8e0mA
Más artículos
«Siempre compusimos de manera genuina y visceral»