Antonio Gasalla

Enciclopedia inútil de la TV: Antonio Gasalla

Argentina tiene muchísimos íconos del humor, muchos han marcado una época y en esa lista seguramente está Antonio Gasalla. Por eso, decidimos enfocarnos en la letra A para tomar la vida de este monstruo y repasar sus grandes momentos dentro de la caja boba.

Juan Martín Zubiri es quien lleva adelante la Enciclopedia inútil de la TV, un espacio que trato de rescatar grandes gemas de la televisión argentina, algunas que fueron olvidadas y otras no tanto. En este caso, Antonio Gasalla ya está retirado de los escenarios y su salud nos preocupa mucho. Este espacio es un mimo y un acto de justicia por todo lo bueno que nos regaló, desde su famoso «Palacio de la Risa» hasta su participación en el jurado que Showmatch.

Arrancamos el repaso con sus comienzos en el TV Pública, el viejo ATC, junto con Batato, Tortonese y Urdampilleta para terminar con un bonus track de una anécdota de Oriana Junco con Antonio. Gasalla es un ejemplo de hacer humor y no pensar en el que dirán, un tipo con una fama de duro pero que, a pesar de todo eso, solo nos sacó sonrisas y aplausos en todo lo que hizo a lo largo de su exitosísima carrera. El audio y video de la sección lo vas a poder repasar a continuación.

Más artículos
El último tramo de La Cobra Tour