Encarta 98: Los dolores por los que ya no están

En una etapa de ausencias, pérdidas y tristeza alrededor del mundo, Encarta 98 nos presenta su nuevo single. «Ciudad de los mil» es el nombre de este single que toca estos temas y nos hace reflexionar durante los cinco minutos de duración. Pensar y tratar de sanar los dolores por los que ya no están físicamente.

Este quinteto colombiano oriundo de Bogotá está en el camino a su primer LP, en 2018 editaron un EP con buena recepción. Ésto los posicionó muy bien dentro de la escena under del país centroamericano. El dream pop y el shoegaze son los estilos que regulan los sonidos de este proyecto nacido hace seis años.

Sobre este lanzamiento, Ivanna Palacio nos comenta lo siguiente: “Cuando enfrentamos el duelo de las despedidas, es necesario procesar el dolor y permitirnos el consuelo en las cosas buenas que nos quedan de las personas que se han ido yendo”. Un mensaje válido y para tenerlo a mano en los tiempos que corren.

«Ciudad de los mil» tiene su material audiovisual que ya está podes ver en YouTube. El mismo fue realizado por Laura Claveles. Un lanzamiento más que importante, previo a llegar al resultado final que ese disco tan esperado de los chicos de Encarta 98.

Más artículos
Ainda Dúo + El Zar en Niceto Club: Un minuto antes del tiempo