En la galaxia de la Tangente

Un show con “Los Niños del Parque” y “Riel”

Ya eran las 11:30, pero las puertas de La Tangente permanecían cerradas mientras la gente se ceñía afuera, viendo como algunos ebrios revoloteaban por la vereda llena de charcos y algunos ciclistas pasaban a toda velocidad por la senda. “Aun los chicos están haciendo la prueba de sonido. Deben esperar un poco”, dijo el hombre de seguridad mientras hablaba con un grupo impaciente de jóvenes. Me senté y esperé un poco más mientras escuchaba algunas de las viejas canciones de la banda, un poco emocionado por lo que acontecería en ese local esa noche.

Niños del parque presentaría esa noche su nuevo EP “En el medio de todo” con su nueva alineación (la entrada del bajista Stanislao López, 3 años después de su primera producción que les había posicionado como una nueva y fresca banda en el “Space rock” argentina). La noche prometía.

Compartirían tarima con el dinámico dúo de rock Riel, que demostró una sencillez y extrema energía al compartir también su nuevo material, que saldrá muy pronto a circulación. La química que Mora y German se tienen en tarima es inequívoca, casi palpable. Parecen hechos para tocar siempre juntos y me hicieron un fan enseguida de verlos.

Luego entraría el show principal, que contó con un genial y creativo espectáculo de visuales a lo largo de la noche con algunos viejos televisores que proyectaban surrealistas imágenes en sus pantallas. Canciones como “Ser de ser” y “Sirena”, lograron encantar al público del bar en un show bastante dinámico. López, el nuevo bajista, demostró un gran manejo del escenario y mostró una sólida presentación durante el recital que fue acompañada por una banda más que complacida de
tocar para un muy joven público.

Fue una noche espectacular para la escena independiente local que sigue entregándonos música de muy buena calidad y La Tangente fue el escenario perfecto para trasladarnos al espacio con estas increíbles bandas.

Más artículos
Novedades para El Último Viaje a Neptuno