elmalamia

elmalamía: Reinterpretar significa renovar

En Chile soplan aires de cambio, y no solamente por el resultado de las elecciones en los últimos días, sino porque hay una camada de artistas jóvenes que están renovando la escena y posicionando a la música chilena en la industrial latinoamericana. elmalamía se sube a ese tren, y luego de editar su primer disco en este 2021, ya está sorprendiendo de nuevo.

En esta oportunidad decidió reversionar «nopidomucho», una canción que se fue destacando entre las nueva que componen «DRAMA». Sumado a eso, la convocatoria de Francisco Victoria destaca aún más la propuesta. El trabajo se realizó en una sola jornada, con todo lo que eso conlleva. Una energía y una intensidad digna del momento profesional que están atravesando estos artistas.

Lucas Solovera es elmalamía y es parte de esa camada de artistas que la pandemia los animó a mostrar esas composiciones guardadas. Con algunos lanzamientos a lo largo de 2020 y esta placa en 2021, consolidó su decisión de ir por el camino solista en busca de conquistar los y las escuchas de todo el continente.

Más artículos
¨La Historia de Abraham¨