Electrónica en el Teatro Colón

Hernan Cattaneo en el Teatro Colón

Hernán Cattaneo llega al Teatro Colón con «Connected», un espectáculo de música electrónica en versión sinfónica que ya cuenta con cuatro funciones, la última a punto de agotarse.

El DJ argentino más exitoso y convocante, desembarca a sus 52 años con una propuesta inédita, llevar la electrónica por primera vez a la sala mayor. El proyecto comenzó dos años atrás de la mano de Hernán, Oliverio Sofía y Paul Baunder (los músicos que trabajan con él). Ellos ya tenían la programación en la cabeza e iban avanzando con la música hasta que a mitad del 2017, Gerardo Gardelín, el director de orquesta, les comenta la posibilidad de participar en el Festival Únicos. Allí comenzó Gerardo a hacer las versiones sinfónicas y el equipo de Cattaneo siguió con las versiones electrónicas, con un intercambio constante. Fue asi que Gardelín se encargó de traducir la lista de temas en partituras para 50 músicos y reescribir las melodías. Hernan, Oliverio y Baunder llevaron a cabo toda la parte electrónica: efectos, acapellas, vocales y la ambientación en los interludios.  Esto desemboca en un espectáculo sumamente planeado sin lugar a la improvisación.

Una de las particularidades de este show va a ser la maximización de la parte melódica. El DJ cuenta que esta toma tendrá una dimensión increíble, la limitación de los decibeles por tocar en un teatro le quita peso a lo rítmico, pero aclara que no hace falta porque la gente no va a bailar esta vez.

Cattaneo confiesa que le hubiera gustado que la orquesta toque 90 minutos sin parar, sin embargo el espectáculo estará dividido en secciones de 20 minutos unidos por breves interludios para el descanso de la orquesta.

«Los temas van a ser fácilmente reconocibles, la misión de este equipo es interpretar de la mejor manera las canciones, no cambiarlas». Algunos de los artistas y canciones que van a estar presentes en el repertorio de «Connected» van a ser “Porcelain” de Moby, Alan Parsons Project, Underworld, Framkie Knuckles, Way Out West (Nick Warren de invitado), Massive Attack, The Chemical Brothers y Depeche Mode. Va a haber cantantes en vivo cómo Zuker, Richard Coleman, la soprarno Oriana Favaro y más invitados.

Puede que este show, entre otros, le abra la puerta a la música popular en el Teatro Colón. Hernán explica “Este es un show para todo el mundo, no sólo para fans; si venís a un escenario como el Colón, es para mostrarle la música electrónica a un montón de gente.”

Las funciones ya tienen localidades agotadas para los shows del 22 (habrá dos turnos), 23, y 26  de febrero, como bonus track  habrá  un recital al aire libre en  Figueroa Alcorta y Pampa el 3 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=VH1IXHlfZAc

Un poco más de Hernán Cattaneo

Hernán es un productor y Dj especializado en la música House y sus ramas que cuenta con 30 años de trayectoria y es jefe del sello Sudbeat. Cuenta con 11 álbumes, 30 singles, 50 remixes y una gran cantidad de fanáticos en los 5 continentes. Cattaneo recorre el mundo tocando en los festivales más conocidos y se distingue por su creatividad en las constantes nuevas producciones. Tiene como meta seguir sonando por 5 años más aproximadamente y luego dedicarse a hacer música para películas.

Únicos Solidario

Se sumarán distintas actividades solidarias propuestas por las ONGs organizadoras que contarán con entradas sin cargo y diversas actividades para reunir fondos, potenciar el espíritu solidario y su cantidad de voluntarios adheridos.

 

Más artículos
Fran Carzino: Una canción sentida y con raíces