Buitres en Niceto
En la última década, Uruguay posicionó varias bandas entre las de más convocatoria en nuestro país. Sin embargo, hay agrupaciones que cuentan con una historia más larga y con un camino más complejo, que los hizo conocidos en nuestro país pero a fuerza de un trabajo más a pulmón. Una de esas es Buitres, quinteto con 28 años de historia de corrido.
Mucho público local que no siempre tiene la chance de tenerlos por estos lados, y gente que se acercó desde el otro lado del río para acompañar a Gabriel Peluffo y sus muchachos. No había disco para presentar, ni nada nuevo que mostrar, solo reunirse una noche más para mostrar la vigencia y vivir las canciones de los doce discos de estudio de Buitres.
El show tuvo pocos momentos de descanso, el público vibró y celebró cada acorde que los uruguayos desplegaron sobre el local de la calle Niceto. Para ellos se vienen tres Trastienda en Montevideo, para nosotros queda esperar un nuevo toque y seguir festejando la historia de una banda que hizo un camino más largo pero muy placentero, por cierto.