El Oasis de Melingo

Repasar la historia de Daniel Melingo puede llevarnos muchísimo tiempo y esta noticia no podría abarcarla. Por lo tanto, nos vamos a enfocar en su nueva placa, «Oasis», la que da cierre a la trilogía formada por «Linyera» (2014) y «Aldea» (2016).

Lo nuevo de Melingo ya había tenido ciertos adelantos como: “Navegantes”, “Está Vivo”, “Camino y Hablo Solo” Feat. Vinicio Capossela y “El blues rebétiko de 7 vidas” feat. Andrés Calamaro. Son 13 composiciones que llevan la impronta del ex Abuelo de la Nada. Un artista que vive en un crossover permanente.

Su género se describe como «prototango», concepto que fue creado por él, algo muy fiel a su personalidad. En su disco conviven artistas de diferentes épocas y vertientes estilísticas. Tal es así, que en «Oasis» se destaca la presencia de Rodolfo Palacios, escritor y periodista especializado en policiales.

Como sabemos, Melingo pasa mucho tiempo de su carrera con conciertos en Europa. Debido a la pandemia del COVID-19 su tour está postergado y tiene las siguientes fechas confirmadas:

11/7, Jazz Open, Stuttgart (DE)
22/7, Festival Musicas do Mundo, Sines (PT)
25/7, Klangfarben Festival, Regensburg (DE)
26/7, Horizonte Festival, Koblenz (DE)
24/9, De Roma, Anvers (BE)
25/9, Opéra Underground, Lyon (FR)
27/9, Le Moods, Zurich (CH)
28/9, MOMkult, Budapest (HG)
01/10, Rich Mix, London (UK)
7/10, Rocher de Palmer, Bordeaux (FR)
8/10, Teatro Lara, Madrid (ES)

  1. «, aviso hace un lustro Daniel Melingo tomando como propias las palabras de Antonio Tormo en «La cancion del linyera». Ese personaje ya olvidado, que en el siglo pasado iba de pueblo en pueblo sin ataduras ni imposiciones, le sirvio al ex Abuelos de la Nada para liberarse de cualquier preconcepto a la hora de seguir a su musa. Y ahora llega

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Divididos las pelotas