El nuevo Brasil

El nuevo Brasil: Una división que necesita mutar en unión

Después de cuatro años de una derecha beligerante, Brasil tendrá un nuevo signo político en 2023 pero con un presidente que ya ha tenido dos períodos con grandes números. Estamos hablando de Inacio Lula Da Silva, quien se impuso ajustadamente en el ballotage de las últimas semanas. Con un mensaje conciliador, llamó a a la oposición a debatir y a sumar por el bien común del país más importante en términos económicos de América del Sur.

Juan Pablo Pucciarelli es nuestro integrante apasionado por la política internacional, y en esta columna hace un diagnóstico sobre la situación actual de Brasil y el silencio peligroso que mantuvo Jair Bolsonaro en los primeros días post comicios. Una situación que puede asemejarse a lo que vivió Estados Unidos, allá por enero del año pasado.

Lula Da Silva necesita encarrilar muchísimos aspectos de la actualidad brasileña, pero en esta ocasión cuenta con un gobierno dividido en los distintos poderes, lo cual transforma todo en una negociación que debe ser artesanal para poder sacar adelante leyes. Un trabajo durísimo para evaluar durante los cuatro años que se vienen. Toda la región necesita un Brasil fuerte y vigoroso en la gobernabilidad y en lo económico. El audio completo del episodio te lo dejamos a continuación.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
(Des)amores en el rock