«El lugar de la difusión está lleno de productos rápidos y simples»

Luego de varios conciertos a lo largo de este 2018, en el cual están presentando su primer EP, charlamos con la gente de Synopticon. La propuesta de la banda es ambiciosa y trata de poner la vara bien alta para lo que viene en su historia. De esto y otros puntos más, ahondamos a lo largo de la entrevista.

La propuesta de Synópticon es ambiciosa desde como se presenta hasta sus influencias. ¿Esto es algo que les genera una presión o un desafío a la hora de trabajar?

La propuesta estética y conceptual de la banda es algo que surgió de manera natural, no podríamos hacer otra cosa. La presión está dada por lo atípico de la propuesta: de la música y las letras, que si bien no son críticas, precisan de atención y algo de tiempo. Ese lugar (el de la difusión) está lleno de productos rápidos y simples.  Tenemos impulso y tenacidad para mostrar, pero el público adoctrinado en el «llame ya!» busca otras cosas que no podemos ofrecer. Estamos casi orgullosos de esa situación, sin pensarnos elitistas.

Hace poco editaron su primer EP de 4 canciones. ¿Como fue el proceso de composición y la elección de las mismas?

La composición se fue dando a través de años. Hay temas de 10 años o más, que al no tratar temas efímeros, no caducan. Los elegimos a partir de que representan cuatro lineas de trabajo y muestran una síntesis bastante aproximada del resto de nuestra música.

¿Este material se toma como un adelanto de un disco más largo o la idea es seguir trabajando con un puñado de canciones por etapas?

Por la forma de difusión actual, pensamos seguir con esta modalidad EP… 4 temas, 4 cortes de difusión, gira y al próximo EP.

¿Como fue el año en lo que tiene que ver con los shows en vivo? ¿Cuáles son los objetivos que se trazaron para la segunda mitad de 2018?

Un año con muchas satisfacciones, buenos shows,  buena recepción, videos HD en vivo, y a partir de agosto  reiniciamos con el objetivo de conquistar CABA, donde si bien venimos tocando, queremos formar un circuito de conciertos.

Siempre les pedimos a nuestros entrevistados que nos recomienden artistas que les gusten de la actualidad. ¿Que bandas puede aportar Synopticon a esta sección?
  Nacionales….Richard Coleman, Massacre, Sygma, y del exterior… Depeche Mode, Gizmodrome, Bowie, NIN, Perturbator….

Más artículos
Eutanasia: De esto tenemos que hablar