Muscle Shoals Studios

El Linkeador: Muscle Shoals Studios (Alabama)

Un hecho de racismo y de discriminación hacia Aretha Franklin es el hecho que da comienzo a esta historia de tantos discos únicos. Los Muscle Shoals Studios de Alabama, Estados Unidos se transformaron en un lugar icónico que colonizaron un lugar olvidado del país del Norte. The Rolling Stones, Bob Dylan y muchos grandes más dejaron su sello en ese lugar.

Marcos Coletto es El Linkeador, una sección que comienza por un lado y que no sabemos donde puede terminar a partir de todos los linkeos que se van trazando en el mundo de la música. Aretha estaba empezando a hacer sus primeras armas, pero el ser afroamericana hacía que todo sea cuesta arriba. Su productor apostó por ella, armó un estudio y desde allí se catapultó al mundo.

Los Stones colonizaron ese pueblo al llegar luego de una gira, Bob Dylan, en medio de su cristianismo extremo, también pasó a grabar con la banda residente del estudio, la cual también estaba compuesta de grandes talentos. Muscle Shoals Studios de Alabama, uno de los lugares importantes de la historia de la música mundial a partir de finales de los «60».

El episodio completo de El Linkeador lo escuchas a continuación.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Facundo Castro: Actualidad