El fogón nunca se pierde

Onda Vaga en Groove

Hay una camada de bandas de nuestra música que sigan creciendo a nivel internacional, que viajan y participan de festivales alrededor del mundo y que pueden curtir en vivo experiencias con músicos de primer nivel. En ese grupo está Onda Vaga, un proyecto que nació hace diez años en el país hermano del Uruguay, y que el último sábado, luego de su show en el Rex, presentó «Oviv» su último disco en su barrio de adopción, Palermo.

Muchos jóvenes, que crecieron con los cuatro discos de la banda, se acercaron al reducto de la Av Santa Fe a disfrutar de esa intimidad que «Onda Vaga» se rehúsa a perder. Actualmente, la música carente de etiquetas cobija más publico y concentra una variedad de culturas que hace interesante la interacción que se genera entre los músicos y sus fans. Las canciones van sucediendo una tras otra, y las sonrisas son cada vez más anchas.

El nuevo disco explora una nueva faceta del quinteto, y ellos hacen uso de eso para seguir buscando y dejar la quietud de lado. Las voces de la banda merecen un apartado aparte debido a la armonía con la que van apareciendo a lo largo de un show que dejó felices a todos. La gira sigue en Córdoba, San Isidro y seguramente varias ciudades más que van a recibir de la mejor manera a los mayores exponentes de la escena indie de nuestro país, la cual sigue vigente mucho tiempo después de su nacimiento.

Más artículos
Rudy y Las Diferencias: El blues de las coincidencias