«El disco llegó en el momento en que la banda se consolidó»

Desde el centro de nuestro país, presentamos la propuesta de Osomnia. Los chicos se presentan como un power trío en pleno momento de maduración, el cual desembocó en la grabación de su primer disco. En estos días andarán por Buenos Aires para mostrar las canciones de su disco homónimo. Unos días antes de este desembarco, charlamos con ellos para contarnos todo sobre lo vivido en un momento tan importante para un proyecto de esta índole.

Luego de varios años, se edita el primer disco de la banda. ¿Esto habla de una madurez interna y una consolidación o solamente lo toman como que era el momento de las canciones?

La verdad que creo que el disco llegó en el momento en el que la banda se consolidó ya como un proyecto serio, dado que ya teníamos 6 años de formación, pero llego a un punto que decidimos dedicarnos más seriamente a esto y eso llevo a un disco profesional.  Obviamente sentíamos que las canciones habían madurado durante ese lapso de tiempo en cuanto a composición y demás.

El formato power trío tiene muchos exponentes de altísimo nivel. ¿Esto se toma como un desafío o se relajan y tratan de darle una vuelta al mismo?

Somos totalmente conscientes de que ser un power trío es un desafío, y hay grandes bandas con las cuales hemos tenido la oportunidad de compartir escenario, y hemos visto lo virtuosos que eran, (Eruca sativa, Carajo), pero nosotros lo tomamos de manera natural en varios aspectos. Es bueno por que somos menos para organizarnos ja ja! pero musicalmente tenes que desenvolverte más.

Estar en Córdoba puede ser una desventaja, pero también significa estar en el centro del país. ¿Cómo buscan potenciar este punto en lo que tiene que ver con el tema conciertos?

La verdad que la desventaja de vivir en Córdoba es que está muy influenciada por el cuarteto, pero eso no ha quitado que la rememos y nos hagamos oir!!! En cuanto a cómo hemos aprovechado estar en el centro del país, es bueno ya que hemos tocado en varias provincias cercanas, a pocos km ya limitas con otras.

El disco encierra un concepto fuerte y denso sobre el mundo que vivimos. ¿Por qué lo eligieron?

Buena pregunta!! Respecto a la temática del disco o lo que tratamos de decir en las canciones no fue pensado, simplemente fue algo natural. Yo compongo mayormente en la banda, y siempre me ha sido más fácil expresar la injusticia, la vanidad, las mentiras que se viven en la sociedad día a día, y cuando nos sentamos a oír el disco es algo que es muy notable!

¿A que bandas de la escena cordobesa debemos prestarle atención a futuro y cuáles son las que inspiraron a ustedes a tomar este camino?

Acá en Córdoba hay grandes bandas y músicos, pero una es La Flora Bartola (Río Segundo), que la vienen remando a full, y otra es Manyuca de Laguna Larga (Provincia de Cba).

Y en cuanto a nosotros, nos ha inspirado mucho la banda Eruca Sativa porque hemos tenido la oportunidad de tocar con ellos y hemos visto el trabajo y dedicación que le ponen. Los tenemos como ejemplo!!

Más artículos
Rock en ascenso, Las ligas menores y Riel en el CCK