El Aura: Arte, Arte, Arte

Innovar es un objetivo que persiguen muchos o casi todos los proyectos artísticos, a veces con poco presupuesto y una idea simple se innova. El Aura es fruto de una innovación porque une el talento de dos artistas que cruzan sus ramas artísticas y presentan un gran trabajo como es «Electropoesía». Osvaldo Vigna y Federico Melioli nos regalan un proyecto plagado de arte.

La carrera de cada uno de los integrantes de El Aura es más que destacada, debido a que la música y la literatura van de la mano. Federico llegó a Buenos Aires en 2004 desde Italia y trabajó codo a codo con los proyectos de Hilda Lizarazu. Por su parte, Osvaldo editó: “Buenos aires buscado “, “El deseo es un tajo “, “Los perros no sudan “ y “Llegada“, entre otros.

A partir de toda esta experiencia, El Aura edita su primer disco, el cual contiene 9 canciones o textos musicalizados, los cuales cuentan con el bonus track de tener una versión audiovisual en el canal de YouTube de la banda. Los estrenos son cada quince días, el último editado fue el capítulo 5.

Entre los realizadores audiovisuales convocados encontramos a: Ernesto Baca, Gabriela Antezon, Augusto Zanella, Mónica Amarilla, Daniel Bohm , Octavio Pérez Duarte, Nahuel Melioli y Lito Castro. Un colectivo artístico que vale la pena escuchar y disfrutar. Un trabajo superador, en tiempos en los cuales innovar en el arte es cuasi una utopía.

Más artículos
Los Cafres // Museum // 20.05.17 // PH. Barby Chan