«El arte es una opción que se disfruta»

Hoy te presentamos la propuesta de «Psycorchester», quienes editaron su primera placa durante el año pasado. Su disco homónimo fue grabado en los «Estudios Conde», y está siendo presentado por todos los espacios posibles. La banda de Juan Arana (Voz), Tito Delfino (Batería), Dux (Guitarra y Voz) y Nico Lagreca (Bajo) toca el viernes 3 de marzo en Gregon Bar, pero antes charlaron con nosotros.

¿Cuáles son los pilares sobre los que se apoya «Psycorchester» como banda?

Concreto y hormigón definitivamente… aunque analizándolo un poco mejor y departiendo prudentemente, hormigón en mal estado sería una mejor definición. Hubo, claro, que complementarlo con una serie de convicciones que no le importan realmente a nadie más que a los que calzamos los zapatos de Psycorchester tras largos senderos de disimulo, hipocresía… de rock. Ahora bien, supongamos que algún alma perdida le atañe lo que cuatro —llamémonos «locos poéticos»— revelemos acerca de nuestros convencimientos… Amigos, sería insoportablemente adormecedor e infinito.

Ustedes provienen de familias ligadas a diversas expresiones artísticas. ¿Este punto abre puertas o solo genera más presión?

No queremos ser injustos con nuestra parentela, sus látigos no marcaban tanto… Es pitorreo, ¡ja! Vayamos a lo nuestro. Crecimos en clanes donde las artes en general, y las personas vinculadas a lo que nos terminó marcando a fuego, eran el despertar de todos los días. En ese sentido, quienes realmente sienten el arte saben y enseñan que este asunto no es presión ni obligación, sino que es una opción que se disfruta, se comparte con y para los demás. Asimismo nos arropan y nos cuentan cuentos fantásticos al anochecer cuando nuestros miedos afloran… Es pitorreo: vayamos a lo nuestro.

¿Como fue el proceso de grabación de la placa? ¿Por qué se eligieron los «Estudios Conde» para trabajar en la misma?

Psiquis errantes y solitarias se encontraron con otras psiquis errantes y solitarias para acompañarse en esta locura poética y fue así que fueron surgiendo ideas, siempre partiendo de una estructura predeterminada como para tener una base sustentable sobre la cual volcar diversos sonidos, texturas e intervenciones. A partir de lo creado en nuestro laboratorio, buscamos un estudio donde, además de sentirnos a gusto con las maneras de trabajar, nos encontrásemos con gente que no hable demasiado por teléfono. Fue un trabajo intenso y nos dejó mucho.

Luego del lanzamiento del material. ¿Cuáles son los proyectos a la hora de las presentaciones en vivo? ¿Cómo se preparan para la fecha del viernes 3/3 en Gregon?

Psycorchester está limpio, libre, no conoce de reglas… está preparado para combatir el embrujo.

Más artículos
No fue tan solo una noche más