Adiós al Ipod

El adiós al Ipod

Hay una canción del rock nacional argentino que afirma: «Todo concluye al fin, todo termina», y esto es lo que ocurre con distintas tecnologías que se tornan disruptivas en algún momento y luego finalizan siendo obsoletas. En las últimas semanas, Apple Corp anunció que a partir del mes de junio discontinuará la producción del Ipod.

Gastón Schapiro es nuestro especialista en materia tecnológica y a lo largo de este episodio hará un recorrido muy completo sobre la historia de este dispositivo, el cual significó, en un momento de su historia, una porción más que importante de las ventas de la empresa de la manzanita. Distintos formatos según distintas necesidades fueron pasando y llegando a todos los lugares del mundo.

En sus comienzos significó poder escuchar música de manera legal sin tener que comprar los discos, el Ipod fue el primero que introdujo el concepto de playlist para sus usuarios, además de crear una tienda digital para poder descargar tus canciones favoritas. Sin embargo, el tiempo pasa y los servicios de streaming ganaron la pulseada por el momento.

El episodio completa con la historia y la muerte de este dispositivo que marcó una era te lo dejamos a continuación.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Una pizca de pop al rock progresivo