Discover the Covers: Goo (Sonic Youth)

Una tapa icónica para toda una generación, la cual tuvo muchísimas reinterpretaciones y las seguirá teniendo por mucho tiempo más. «Goo» es el sexto disco de Sonic Youth, una placa que rompió muchísimas barreras para la banda estadounidense. Once canciones que le permitieron llegar al mainstream y a tener un mayor reconocimiento por parte del público y de la prensa.

Micaela Nanni está a cargo de la sección Discover the Covers, en la cual desanda la historia de ciertas tapas de discos que marcaron etapas. En esta oportunidad, hablaremos de Goo, un disco del año 1990. La tapa fue ideada y realizada por Raymond Pettibon, quien con una reinterpretación de una foto transformó a la misma en un ícono.

La historia por detrás de esa imagen esconde asesinatos macabros en serie, que involucran a niños de Manchester, Inglaterra allá por la década del 60. Varios son los documentales que retratan la mentalidad enferma de Ian Brady y Myra, quienes pagaron por sus delitos y murieron en la cárcel y en el hospital psiquiátrico respectivamente, y se llevaron muchísimos secretos a la tumba.

El episodio completo con algunas perlitas que tenes que saber sobre esta placa de Sonic Youth te lo dejamos a continuación.

Más artículos
Apps: Google Arts & Culture