Bridges to Babylon

Discover the Covers: Bridges to Babylon (The Rolling Stones)

En la mayoría de las ocasiones, el disco es la previa a una gira de presentación pero para The Rolling Stones no hay nada que sea prestablecido. Allá por 1996, sus Majestades Satánicas concluían una gira de 18 meses llamada Voodoo Lounge y tenían ganas de grabar nuevas canciones, con Jagger a la cabeza. Desde lo vivido en ese tour, nace una idea de puentes como conceptos. Bridges to Babylon (1997) es el último gran disco de estudio de los Stones.

Micaela Nanni es la encargada de esta sección, diseñadora gráfica de profesión, y se interesa por la historia que hay detrás de tapas icónicas de discos. En esta oportunidad, el encargado de la imagen del vigesimotercer disco de The Rolling Stones, Bridges to Babylon, fue Stefan Sagmeister, quien resultó ser elegido por la banda entre varios candidatos y tuvo una reunión muy particular con Mick. Sagmeister estará visitando Argentina en el mes de octubre en un nueva TRImarchi.

La historia de Sagmeister tenía muchos trabajos importantes en el mundo de la música, pero a partir de este su visibilidad fue aún mayor. Su forma de trabajo, con un régimen de 7 años x 1 de descanso también será un tema a desarrollar en este episodio que podes disfrutar a continuación.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Juan Ingaramo || Niceto Club || PH Romina Carlucci || 19.12.17