Del otro lado del umbral

La Fiaca Rock en Makena

La historia de esta banda es particular porque viene trabajando con una formación estable desde hace muchos años, excepto el puesto rotativo de baterista, pero sin embargo los discos se hacían esperar. La Fiaca, a finales de 2016, editó su segundo album llamado «Acto II», y nos mostró su segundo LP en el lapso de un año y medio, algo que no se había dado durante la primera década de Fede Quintana y sus muchachos.

Hace varios meses que vienen convocando para este fecha en Makena, y la expectativa era alta, la cita fue puntual y la intro de «Estallan los sueños» comenzaba a sonar, luego «Luna Roja», en lo que ya mostraba una banda más cómoda a nivel sonoro. Familia, amigos y seguidores de hace varios años, y otros que se fueron sumando, se animaban a entonar alguna estrofa o estribillo del cancionero.

Con los covers, la gente se soltó aún más, «Lunes por la madrugada», el mas destacado por la apuesta en lo estilístico, logrando que la banda lleve un clásico a su zona de confort, y el tema quede potente. Fueron catorce temas, «El otro lado del  espejo», el último por lista, pero quedaba una pastilla ricotera más en una noche que fue muy especial para una de las tantas bandas que patea la escena under de nuestro rock.

Acompañar a una banda desde sus comienzos debido a caminos de la vida que nos hicieron cruzar, le permite a uno entender los esfuerzos que se hacen, las ilusiones que se tienen y lo importante que es para un grupo de amigos hacer un disco, editarlo y compartirlo con las personas cercanas. Hay laburo, con miles de cosas para seguir corrigiendo y creciendo pero, por sobre todas las cosas, hay un corazón enorme puesto al servicio de los sueños.

Más artículos
Bienvenidos al mundo del metal jurásico