Dease

Dease: Propone un cambio de consumo

Instalar un paradigma es un desafío para cualquier artista, Dease toma la posta desde su primer material de estudio, el cual terminó siendo un trabajo de redescubrimiento muy arduo. “ANFIS | BENA” es el nombre de este material compuesto por ocho canciones y producido por Martín Pomares y Luis Cardoso, dos personas que se transformaron en un apoyo importantísimo para el artista.

Todo nace de una ruptura sentimental, la cual reacomoda prioridades y lleva a procesos de introspección. La pandemia fue un momento muy prolífico para Dease, sin embargo el freno de la actividad artística complicaba todo lo monetario del proyecto de este primer disco. Varias personas tendieron una mano y fueron pilar importante para el momento que está viviendo hoy.

«Lascivia» y «La noche oscura del alma» son los dos primeros dos cortes del disco, el primero ya tiene rotando un video. El segundo está próximo a salir en breve. Los dos han sido dirigidos por Agustín Cibeira (Fotógrafo y Director de cine), pareja de Dease.

Sobre el título de la placa, se puede explicar que la anfisbena es la serpiente mitológica de dos cabezas (del latín: amphisbaena y este del griego: ἀμφίσβαινα ‘que va en dos direcciones’; de amfis, ‘ambos lados’ y bainein, ‘ir’) que se alimentaba de los cadáveres que quedaban atrás en las batallas. Dease presenta su primer placa, ambiciosa por donde se la mire y escuche.

Más artículos
Música Aislada: Se viene el Ánima Fest