Ley de Urgente Consideración

De Lacalle padre a Lacalle hijo: Uruguay y la tradición de Referendos

La Ley de Urgente Consideración presentada por el gobierno de Lacalle Pou, días después de su asunción a la presidencia uruguaya, sigue dando que hablar. Luego de un tratamiento en las distintas cámaras, una movida inédita por distintos sectores de la sociedad logró llevarla a un referéndum, el cual se realizará en el primer trimestre de 2022.

Juan Pablo Pucciarelli es nuestro especialista en Política Internacional, y a lo largo de estos dos episodios analizará toda el contexto que está reavivando la discusión política en el Uruguay. Las similitudes entre Lacalle padre y Lacalle hijo a la hora de tomar el poder tres décadas después, tienden un puente entre ellos que deja muchísima tela para cortar.

El artículo de la Constitución que empodera al pueblo para frenar a la Ley de Urgente Consideración explicado por Juan Pablo, quien nos aclara como fueron los pasos para llegar a este referendo que significará un desafío gigante para la coalición que hoy gobierna en el Paisito.

A continuación te compartimos los dos episodios, en el primero encontrarás un análisis histórico, y en el segundo nos meteremos con los aspectos más polémicos y controversiales de esta Ley de Urgente Consideración.

Parte I

Parte II

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Música aislada: Spiritual Rebel