Cut Copy – La música disco del siglo XXI

El conjunto proveniente de Melbourne Australia, originado por Dan Whitford, regresa a la Argentina. En el año 2001 nacía Cut Copy, una banda que iba a volverse referente de la música disco del siglo XXI. Esta se convirtió rápidamente en un cuarteto conformado por Tim Hoey (guitarrista), Mitchell Scott (baterista) y Ben Browning (bajista).

El grupo atraviesa géneros cómo la electrónica, el pop, el punk rock y el new wave con el objetivo de que su público mueva el cuerpo. En su música se puede apreciar influencias de sus contemporáneos como Air, Daft Punk y LCD Soundsystem, y al mismo tiempo sonidos identificables de la música pop de los 70 y 80´s. Cortar y Copiar (Cut Copy) desde el comienzo supo distinguir su fórmula, canciones pegadizas, enérgicas y emotivas que recurren a elementos del vintage disco y el synth pop.

La banda que ha recorrido, con más de mil fechas, casi todo el mundo y encabezado festivales como Coachella, Ultra Music Festival, Lollapalooza y Pitchfork desemboca en Niceto Club el próximo 31 de agosto. Los australianos vuelven para presentar Haiku From Zero, álbum lanzado el año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
La Mississippi // La Trastienda // Ph. Gabriel Costa // 18.08.17