Cut Copy – La música disco del siglo XXI

El conjunto proveniente de Melbourne Australia, originado por Dan Whitford, regresa a la Argentina. En el año 2001 nacía Cut Copy, una banda que iba a volverse referente de la música disco del siglo XXI. Esta se convirtió rápidamente en un cuarteto conformado por Tim Hoey (guitarrista), Mitchell Scott (baterista) y Ben Browning (bajista).

El grupo atraviesa géneros cómo la electrónica, el pop, el punk rock y el new wave con el objetivo de que su público mueva el cuerpo. En su música se puede apreciar influencias de sus contemporáneos como Air, Daft Punk y LCD Soundsystem, y al mismo tiempo sonidos identificables de la música pop de los 70 y 80´s. Cortar y Copiar (Cut Copy) desde el comienzo supo distinguir su fórmula, canciones pegadizas, enérgicas y emotivas que recurren a elementos del vintage disco y el synth pop.

La banda que ha recorrido, con más de mil fechas, casi todo el mundo y encabezado festivales como Coachella, Ultra Music Festival, Lollapalooza y Pitchfork desemboca en Niceto Club el próximo 31 de agosto. Los australianos vuelven para presentar Haiku From Zero, álbum lanzado el año pasado.

Más artículos
Attaque 77 || Estadio Malvinas Argentinas || 08 Agosto 2015