¿Cuánto más Dióxido de Carbono podemos tolerar?

 Los científicos de Scripps y de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos informaron que, a pesar de la pandemia mundial que estamos viviendo, los niveles de dióxido de carbono están en los niveles máximos históricos. Esto generó una gran alarma y un llamamiento a la acción por parte de varias organizaciones ambientales.

Julieta Lucero es nuestro analista socioambiental y viene trabajando a lo largo de sus secciones sobre los niveles de dióxido de carbono, un tema que preocupa cada vez más. El debate sobre la energía proveniente de los combustibles fósiles y el lento movimiento hacia lo renovable que, a primera vista, parece ser la única solución a mano que podemos cumplir.

417 partes por millón es lo que marca la media de estos niveles, pero actualmente estamos superando los 420. El Acuerdo de París, al cual Estados Unidos volvió luego de la administración Trump parecer ser una herramienta, sin embargo este país y China están muy lejanos a cumplir las metas que prometieron como objetivos allá por 2015.

Una pelea que traspasa todos los ámbitos, una competencia para ser la economía dominante a nivel mundial, la cual puede llevarnos a problemas grandes a nivel ambiental.

Más artículos
Lo nuevo de Bandalos Chinos