Cristian Mansilla: Equinoccio sureño

Un equinoccio se define como el momento del año en el que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador, y en el que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. Esto se da solo dos veces al año. Allá por 2018, Mansilla decidió dejar la vida de banda y empezar a transitar el camino propio tomando y haciéndose cargo de las decisiones que hacen a la vida de un artista.

Un EP de seis canciones, las cuales fueron grabadas a lo largo de estos años de camino en solitario. Las canciones que componen el material cierran la primera etapa de este proyecto. Cristian Mansilla es un joven oriundo de Rawson, ciudad ubicada en la provincia de Chubut. Sin embargo, un lugar tan bello como Gaiman sirvió de refugio para componer estas canciones que dieron vida a su primer EP.

A partir de sus palabras, entendemos que el Indie Folk es el género que mejor identifica a sus composiciones. Este es el que quiere transitar luego de haber buceado en muchísimos estilos a lo largo de su vida como integrante de bandas. Entre las influencias, podemos encontrar a: bandas como Radiohead y Bon Iver, o solistas como Loli Molina y Ben Howard. 

Ahora toca el momento de defender este lanzamiento, y para eso ha tomado la decisión de venirse a Buenos Aires. De esta manera podrá estar más cerca de la movida artística, y tener mayor facilidad para que su material pueda ser presentado en vivo en todo el país. Es una decisión muy difícil la de lanzarse al vacío con una carrera solista, sin embargo las recompensas son mucho más lindas y vibrantes para artistas como Cristian Mansilla.

Más artículos
Saga Alien: Parte I