Crisis en Perú

Crisis en Perú: Los coletazos de Fujimori aún siguen vigentes

Allá por los años 90, el continente latinoamericano estuvo copado por varios exponentes del neoliberalismo. Entre ellos, podemos encontrar a los ex presidentes Carlos Menem y Alberto Fujimori, quienes privatizaron empresas estatales y modificaron constituciones a su antojo, las cuales hasta el día de hoy siguen traduciéndose en crisis en países como Perú y Argentina.

Juan Pablo Pucciarelli es nuestro encargado de la política internacional y a lo largo de todo este episodio te contextualiza la situación que está viviendo Perú con una crisis institucional, la cual ya está instalada hace muchísimo tiempo y no tiene resolución en el futuro cercano. La elección reñida que proclamó al profesor José Pedro Castillo no pudo aquietar las aguas dentro del país del altiplano.

La herencia del neoliberalismo y las opciones que tiene el presidente vigente para poder gobernar de manera calma serán parte del temario de esta sección, la cual busca dar un panorama completo sobre lo que viene pasando en los últimos años y, como los discursos de derecha se replican de manera similar en todos los que países que componen el continente americano.

A continuación, te compartimos el audio completo del episodio con el análisis de Juan Pablo para que puedas disfrutarlo y enterarte un poco más de lo que viene pasando.

Más artículos
Ya están los confirmados del Baradero Rock 2020