Corriendo Por El Bajo

Corriendo Por El Bajo: Partículas que no paran de evolucionar

Lo experimental en materia artística es complejo muchas veces de interpretar o de asimilar, pero para el artista es algo que le da un poner enorme para crear y para atravesar cualquier límite. Corriendo Por El Bajo y su nuevo disco, «Partículas» van en ese mood. No hay reglas ni nada que se le parezca a la hora de componer estas ocho canciones que llegan a la media hora de duración.

Este dúo formado por Christian Romanello y Juan Etchepare nació a principios de 2017, y a partir de ahí se dedicó a mostrar material nuevo todo el tiempo. «Partículas» es el segundo disco de los chicos y fue grabado en Estudio Misterioso y Delta Uno Estudio, a la producción se sumó a CXEB, Rodrigo Cursach.

Sobre este nuevo trabajo, los chicos cuentan lo siguiente: «Empezamos a trabajar en estas canciones ni bien comenzó este impredecible viaje de vivir aislados, en mayo de 2020, como un medio para sobrellevar los primeros días del encierro, el miedo y la desinformación. No fue un disco pensado y proyectado como tal sino un escape ante la nueva realidad que estábamos transitando».

Muchas de las canciones que cantemos en los próximos serán hijos de todo este período tan complejo para la humanidad. Sin embargo, y por fuera de todo esto, la propuesta de Corriendo Por El Bajo siempre irá un poco más allá, y «Partículas» seguro que será la puerta para otros sonidos que este dúo seguirá investigando.

Más artículos
La Guarida
La Guarida: Fluyendo hacia lo colectivo