Cómo sería un Bestiario moderno? Hausi Kuta te lo dice desde Chile

Hausi Kuta es una banda fundada en Concepción (Chile), buscando recrear melodías profundas, melancólicas e imaginarias a través del Rock Alternativo, tomando un gran paseo desde el jazz hasta los distintos sonidos latinoamericanos, mezclados con un sutil y llamativo mundo electrónico, queriendo tocar distintas fibras en el oyente.

La banda tomó forma en el año 2016 donde presentaron su primera producción Variaciones, que les valió una nominación a los Premios Pulsar (2017) como Artista Revelación, además de llevarlos a formar filas en el line up del famoso Festival Lollapalooza Chile (2018) creando una gran expectativa por su corto recorrido en la música.

Tras el exitoso lanzamiento de Yrit y Horizonte, provenientes de su segunda producción musical Bestiario, presentan: Nerón, una canción Hipnótica, pulso lento y anclada en el lado más dark del Rock Alternativo.

Nerón fue inspirada por el Gran Incendio de Roma y en su video oficial podemos observar que habla de un santiaguino recorriendo la ciudad con una cámara VHS y a través del lente, resulta que en realidad la ciudad se está quemando, reflejando así todos los problemas que pueden existir en la ciudad constantemente, siendo invisibles al ojo humano y no por eso son menos reales.

Gracias a sus influencias musicales como el folklore, rock y el Hip Hop, Nerón es a juicio de la banda el mejor ejemplo de lo que sintetiza este próximo LP Bestiario, que saldrá a la luz este próximo mes de noviembre.

Hausi Kuta es una banda altamente recomendada para poder experimentar un viaje sonoro de gran disfrute. No le pierdan de vista.

Más artículos
Post-punk de fiesta