Cómo sería un Bestiario moderno? Hausi Kuta te lo dice desde Chile

Hausi Kuta es una banda fundada en Concepción (Chile), buscando recrear melodías profundas, melancólicas e imaginarias a través del Rock Alternativo, tomando un gran paseo desde el jazz hasta los distintos sonidos latinoamericanos, mezclados con un sutil y llamativo mundo electrónico, queriendo tocar distintas fibras en el oyente.

La banda tomó forma en el año 2016 donde presentaron su primera producción Variaciones, que les valió una nominación a los Premios Pulsar (2017) como Artista Revelación, además de llevarlos a formar filas en el line up del famoso Festival Lollapalooza Chile (2018) creando una gran expectativa por su corto recorrido en la música.

Tras el exitoso lanzamiento de Yrit y Horizonte, provenientes de su segunda producción musical Bestiario, presentan: Nerón, una canción Hipnótica, pulso lento y anclada en el lado más dark del Rock Alternativo.

Nerón fue inspirada por el Gran Incendio de Roma y en su video oficial podemos observar que habla de un santiaguino recorriendo la ciudad con una cámara VHS y a través del lente, resulta que en realidad la ciudad se está quemando, reflejando así todos los problemas que pueden existir en la ciudad constantemente, siendo invisibles al ojo humano y no por eso son menos reales.

Gracias a sus influencias musicales como el folklore, rock y el Hip Hop, Nerón es a juicio de la banda el mejor ejemplo de lo que sintetiza este próximo LP Bestiario, que saldrá a la luz este próximo mes de noviembre.

Hausi Kuta es una banda altamente recomendada para poder experimentar un viaje sonoro de gran disfrute. No le pierdan de vista.

Más artículos
Los Relatos de Sig Ragga