Chicas en Tecnología: «La pandemia estiró 25 años la brecha de género»

Charlamos con Florencia Boero, coordinadora de Prensa y Comunicación Chicas en Tecnología, una organización que trabaja por la inclusión del género femenino en el mundo tecno.

En una semana especial para la lucha de las mujeres en pos del cambio de paradigma, el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Juli Lucero decidió charlar con Florencia Boero, referente comunicacional de Chicas en Tecnología.

Una organización que trabaja con jóvenes de 13 a 23 años para romper el estigma y los límites de las chicas en el mundo de la tecnología. Capacitaciones, bolsas laborales, cursos y un montón de soporte y contención para trabajar por una industria más inclusiva.

Florencia nos contó mucho sobre la historia de la organización y todos los logros que obtuvieron en tan solo cinco años de vida. Más de 7000 mujeres han pasado por CET, y muchas siguen trabajando para estar listas para enfrentar el mundo profesional al finalizar sus estudios. Temas tan importantes, como los prejuicios y los bloqueos mentales de las propias chicas para entrar a esta industrias fueron parte de esta extensa entrevista.

Mujeres Argentinas en STEAM es un micrositio desarrollado por Chicas en Tecnología que busca visibilizar a las mujeres de todo el país que lideran y trabajan en áreas STEAM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y emprendedorismo. Este es el nuevo lanzamiento que tienen preparado para este 8M y que muestra con datos el crecimiento de las mujeres en los espacios de decisión de las compañías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Una hermandad de años