Chelo Delgado

Chelo Delgado (La Zimbabwe): «Tocamos en Miami y estaba Carlos Vives en primera fila»

Una banda referente de la escena reggae argentina, la cual aún sigue vigente y en pleno funcionamiento. Hablamos de La Zimbabwe, ya que tuvimos la oportunidad de charlar con Chelo Delgado, voz y líder de este grupo en camino a cumplir los 35 años, con quien desandamos muchísimos temas de ayer y de hoy a lo largo de toda la entrevista.

La banda nacida a finales de la década del «80» acaba de editar «Noventa siete noventa ocho», una nueva placa que estuvo casi dos décadas guardada en un baúl, y la cual fue redescubierta y reinterpretada por los músicos. Una apuesta que marca muchísima sobre la vigencia y la proyección que tuvieron esas canciones en el tiempo.

Los momentos buenos y malos de La Zimbabwe también apareciendo a lo largo de la nota, la situación en la que Chelo tuvo que parar por la velocidad que traía el día a día del proyecto, y que lo hizo quedarse encerrado en un estudio muchísimo tiempo.

Obviamente, aparecieron muchas perlitas que hacen dimensionar lo que es esta banda para la música nacional, y la alegría que da que sigan trabajando y mostrando el camino para las nuevas generaciones. El audio de la entrevista completa te lo compartimos a continuación:

Más artículos
Mustafunk en Niceto Club: La gran bestia funk