«Cada canción tiene y emite un estado»

Semana a semana, nos vamos cruzando con diferentes proyectos musicales que siguen generando propuestas y nuevos sonidos dentro de una escena repleta de opciones interesantes. En esta ocasión, charlamos con la gente de «Bodie y la flota plateada», banda que editó su tercer disco y que tiene como líder a Bodie, músico de la banda de Richard Coleman y partícipe de muchísimos discos de nuestro rock.

Desde «La Aldea» se plantea un viaje sensorial con un disco que presenta climas. ¿Esta idea viene desde la composición de las canciones o fue generándose a medida que iban tomando vida?

El viaje sensorial viene desde la forma en que veo la vida, las cosas que pasan, y a la hora de componer está presente de manera amplificada, en ese instante de inspiración, donde todo comienza. Luego esas sensaciones y esos climas van expandiéndose a medida que la canción crece y uno con ella. Cada composición tiene y emite un estado, van apareciendo las palabras, la forma de tocarla, la instrumentación, la dinámica y el timbrar.

Con las tres placas editadas que tiene el proyecto se habla de trilogía. ¿Cuáles son los puntos que tienen en común entre ellos y los que los diferencias según la visión de ustedes?

El concepto de trilogía se fue dando. Lo fuimos viendo a medida que el proyecto crecía, los discos, los artes de tapa, nosotros. A mí me gusta contar historias en las canciones, y de repente nos encontramos con una historia más grande detrás de las que cuentan ellas mismas. Lo que tienen en común los discos es la búsqueda constante, el adentrarse cada vez más en ese mágico y misterioso proceso de crear, siempre hay algo más. Y las diferencias tienen que ver que no somos los mismos que en “El fin de la inocencia”. Uno va aprendiendo, explorando, experimentando otras formas y eso hace que cada disco sea diferente. También en La Aldea hubo una construcción más colectiva. Llevaba la idea o la canción a medio terminar y en la sala la vestíamos y le dábamos vida entre todos.

Participar en tantos proyectos musicales te llena de experiencias y de aprendizaje. ¿Que diferencia a «Bodie y la flota plateada» de todos los demás?

Disfruto tanto siendo colaborador en distintos proyectos como llevar adelante el mío. Todo está conectado. Hay partes de mí que se activan en ciertas situaciones que luego van a enriquecer a las otras. Tengo la suerte de estar cerca de músicos inmensos que además son personas hermosas. Y la diferencia es que con La Flota Plateada canto mis canciones y llego a lugares elevadísimos emocionalmente que solo me pasa ahí!

Se viene un show en Kirie el 11 de mayo para mostrar lo nuevo. ¿Al estar tanto en gira y tocando, lo ensayan mucho o ya están incorporadas las canciones? ¿Que significa para vos este momento de la banda?

Somos de ensayar, amamos la música. Nos gusta juntarnos y meternos en la sala a tocar. Claro que cuanto más tocas las canciones y gozas de esa conexión con tus compañeros de banda la sintonía aparece enseguida. Este momento de la banda es un estado muy parecido a la felicidad. Disfrutamos el caminar, la construcción de las cosas más allá de tal o cual resultado. Tenemos un disco nuevo!!

¿Que objetivos hay trazados de acá a finales del año que estamos transitando?

Seguir haciendo lo que hacemos. Somos una banda en viaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Un Planeta || Niceto Club || PH Carlos Peña || 03 MAYO 19