«Buenos Aires fue siempre la ciudad que más me inspiró a componer»

Octavio Suñé es un cantautor argentino-venezolano que tuvo la posibilidad de viajar con su música por varias de las grandes ciudades del mundo. Acaba de editar «T.O.D.O», su segundo disco solista, el cual es una bisagra en su vida artística. Charlamos con él de todo lo que trae aparejado esto y de lo que lo inspiró en este nuevo desafío.

Un nuevo disco es un reiniciarse, ¿en que momento musical y personal te encuentra T.O.D.O? ¿Desde el título buscas bajar un concepto?
Un nuevo disco siempre es un nuevo camino y también un poco comenzar de nuevo, es una fotografía de un momento de la vida y todo lo que te ha marcado o influenciado en ese momento, estoy en un momento dereflexión y búsqueda, de aceptación de muchas cosas y ganas de cambiar muchas otras, el concepto del nombre esta relacionado con la meditación trascendental que practico desde hace dos años y medio mas
o menos y que me hizo darme cuenta de que todos formamos parte de un gran todo y por ende cada pequeña acción tiene una reacción y una consecuencia dentro de ese gran T.O.D.O y si todos estuvieramos
conscientes de eso el mundo podria ser un lugar mucho mejor.

¿Como fue la elección de canciones? ¿Por qué decidiste retornar a viejas composiciones?
Tenia alrededor de 20 canciones que habia ido componiendo desde el disco anterior (Esto ya lo toqué mañana) y elegí las que mas me gustaban y retomé viejos temas que estaban esperando el momento
adecuado para entrar en un disco, a veces hay composiciones que son totalmente atemporales y tenes que dejarlas ahí hasta que llegue su momento.

Tu carrera musical te llevó a recorrer diferentes partes del mundo ¿Cual es la ciudad que más te inspira? ¿Por qué?
Buenos Aires siempre fue la ciudad que mas me inspiró a componer, es la ciudad donde siento la vibración más elevada y es donde están mis influencias mas directas.

¿Cuáles son los pasos de presentación de este disco?
El disco lo vamos presentando poco a poco en mis tres ciudades principales, lo hicimos en Caracas todo el año pasado y un showcase en Niceto en Baires, este año seguimos en Buenos Aires, haremos un show el
6 de diciembre en Rockin Music bar en Palermo (Arevalo 1488) y el año que viene vamos a Madrid y Londres. También vamos haciendo piezas audiovisuales cada cierto tiempo.

Como siempre les pedimos a nuestros entrevistados, ¿cuales artistas de la actualidad nos recomendas escuchar?
Estoy escuchando los discos nuevos de Bowie, Queens of the stone age, Beck, El mató un policía motorizado, Foxygen, Charly García, Devendra Banhart y Tame impala.

Más artículos
El Perrodiablo // Teatro Sala Opera // Ph Pablo Santana // 04.08.17