Bienvenidos al mundo del metal jurásico

Heavysaurios en Teatro Vorterix

Cuenta la historia que una noche tormentosa de 2012, un grupo de brujas se encontraron en una montaña para realizar conjuros. A raíz de una intensa tormenta, el cielo se abrió en dos y un rayo cayó sobre una piedra, dejando al descubierto un misterioso resplandor. De esta forma, Las brujas hallaron cinco huevos metálicos púrpura, que luego de una loca sesión de espiritismo, comenzaron a resquebrajarse hasta que se abrieron explosivamente. Así, nacieron 5 dinosaurios amantes del rock; y junto a ellos comenzó una nueva era, la del metal Jurásico, que el pasado sábado 29 de Julio tuvo un nuevo capítulo sobre el escenario del Teatro Vorterix 

Encabezados por la voz líder del tyrannosaurus rex Mr. Heavysaurio, la banda se encuentra conformada por el dragón Riffi-Raffi en guitarra, el stegosaurus Muffi-Puffi en bajo, el diplodocus Komppi-Momppi en batería, y la triceratops Milli Pilli en teclados. La apertura del telón y los primeros riffs de guitarra alcanzaron para poder observar la ilusión en los rostros de sus seguidores, muchos de ellos presenciando por primera vez un concierto de rock.

El set list del concierto estuvo conformado por canciones pertenecientes a los 3 discos que tiene la banda: «Heavysaurios», «Heavysaurios al rescate» y «La revolución verde», su último trabajo discográfico. Todas ellas, fueron coreadas con igual intensidad por sus pequeños fanáticos; muchos de ellos con banderas, gorras y remeras que lograron desplazar el característico color negro de la cultura rock, por la auténtica revolución verde. 

Los Heavysaurios quieren que los chicos sean buenos rockeros, y el intervalo del show también es un gran momento para lograr que así sean: la proyección de «La enciclopedia del rock», compila imagenes de Metallica, AC/DC, Guns and Roses, Ozzy Osbourne, Riff, Pantera y grandes bandas que posiblemente muchos de ellos comiencen a descubrir a partir de sus idolos jurásicos.

A lo largo del show, los prehistóricos del metal dejan en claro que el rock puede vestirse de tachas y cuero, puede sentirse armando pogo y haciendo cuernitos con los dedos, pero también es rockero ir al colegio y hacer los deberes. «Quiero leche», el hit de la banda, fue la canción elegida por Heavysaurios para finalizar una tarde a puro metal, en la que quedó demostrado que los chicos tambien pueden disfrutar del rock.

Más artículos
Por fin el Line Up del Lollapalooza 2020