Batmandeluxe: «Necesitábamos presentar y ofrecer estas canciones»

La banda nacida hace dos décadas nos presenta su nuevo EP, "Click" grabado en los Estudios Electric.

Un grupo de amigos que ya editaron seis discos y cuatro EPs, que siguen trabajando con el mismo amor y dedicación que cuando eran unos adolescentes. Pasión podría ser el concepto que define la historia de Batmandeluxe. La pandemia los hizo revalorizar muchas cosas y a partir de esto refrescar energías, estuvieron presentando un material con reversiones por streaming a finales de 2020. De esta manera arrancan el 2021 con este trío de composiciones que tienen una nueva vida en «Click».

¿Por qué sintieron necesario salir con este EP en este momento? ¿Piensan que es clave estar cerca de los fans a través de estos lanzamientos?

En un principio el EP iba a ser presentado a principios del 2020, habíamos tocado en febrero en La Tangente adelantando algo para presentarlo meses después, pero por causa de la pandemia no pudimos y decidimos hacerlo antes de que termine el año de manera virtual a través de nuestras redes. De esta forma, finalmente se llega a mucha más gente que presentándolo en vivo de manera presencial. Aunque no sea lo mismo que tocar frente al público y sentir ese calor, necesitábamos presentar y ofrecer estas canciones.

¿Cómo fue la elección de las composiciones a reversionar? ¿Qué significa una canción como «Él» en este momento de la historia de la banda?

Las tres canciones fueron elegidas por los productores artísticos, ellos escogieron dentro de alrededor de veinte temas que les enviamos. “Él (dónde van?)” es volver al ejercicio de grabar una canción que nunca habíamos tocado en vivo, con toda la emoción que eso significa, darle vida directamente en la sala de grabación, nació desde ahí.

Se sumó Juan Rosasco a la producción del material. ¿En cuáles aspectos sienten que fue potenciado Batmandeluxe?

El laburo de Juan Rosasco, Sergio Maza y Cristian Andolfi hizo que las canciones suenen bien ajustadas, explotando los climas y las letras, además de aportar arreglos que hicieron que terminen sonando hermosas. Se metieron a mejorar detalles, sonidos, siempre respetando la esencia de la banda. Fue un placer.

¿De qué manera piensan que va a salir el proyecto luego de esta situación tan complicada para los proyectos artísticos independientes? ¿Tienen alguna fórmula secreta para renovar energías en este tipo de momentos?

Después de los lanzamientos que hicimos durante el 2020 la banda aprendió muchas cosas y creció en cuanto a llegada y a una manera de hacer las cosas de mejor manera, dándole más importancia al formato y la factura tanto del audio como de la imagen. Fórmula no hay, lo que sí queremos es continuar dándole formas a nuevas canciones siempre con el aporte de lo aprendido en esta etapa que aún continúa.

¿Cuáles son los proyectos para este 2021? ¿Cuáles son los objetivos que se trazaron para lo que viene?

Estamos por presentar el videoclip de «Él (dónde van?)” realizado por la gente de UNIT, y esperar a ver si podemos hacer una presentación en vivo del EP aunque esté bien difícil en estos tiempos. Mientras tanto como dije, seguiremos dándole forma a las nuevas canciones, que son muchas y pintan muy bien.

Más artículos
Te Proponemos: Clara Ballestero