Bastian Per: El concepto antes de todo

Canciones cortas, letras escuetas y singles lanzados de manera automática con invitados y colaboraciones. Así es la pintura de la escena musical mundial actual, sin embargo siempre hay propuestas que van por fuera, que tratan de saciar la demanda de otro público. En ese plan encontramos a Bastian Per, proyecto que acaba de editar su segundo disco de estudio llamado «Way back home».

La etapa de cuarentena fue prolífica para este quinteto, el cual en 2020 editó un disco en vivo grabado en el Teatro Sony. No se quedaron quietos y siguieron trabajando en estas doce composiciones que superan los 55 minutos y que nos interpelan muchísimo a partir de todo lo que estamos generando en el planeta tierra.

Conceptos elaborados, que deben analizados y desmenuzados con el tiempo. «Definitivamente, un álbum conceptual era otra forma de darle una complejidad adicional y hacerlo más desafiante. Afortunadamente, todos los miembros de la banda contribuyeron sus ideas a su magnífica manera», afirma el productor y guitarrista Sebastián Prosperi.

Bastian Per presenta un disco integral con mucha participación de todos sus integrantes y que está a la altura de lo prometido en el primer disco de 2019. El rock progresivo sigue vivo y «Way back home» es una muestra cabal de ello.

Más artículos
Carnaval siempre