Argento y Criollo

La Mississippi en La Plata

La Mississippi se encuentra en su mejor momento profesional y creativo: con su nuevo disco “Criollo” – el número 15 de su discografía- está girando por todo el país. Este año los encuentra de festejo: cumplen 30 años en la ruta de la música.

El disco se gestó desde lo conceptual como un “disco rodante”: la composición fluyó a medida que surgían las ideas y los viajes. “Criollo” huele a diferentes paisajes geográficos, a hoteles buenos y baratos, a parajes ruteros, a salas y teatros diversos.

Los tres primeros temas que la banda estrenó fueron “Odioso”, “La Montaña” y “Mala Memoria”; los tres rotaron en forma exclusiva en FM Mega 98.3 el 27 de octubre de 2016, logrando gran repercusión en las redes sociales y plataformas de escucha digitales. Misma suerte corrió “Criollo”, canción que le da el nombre al disco.

En el 2017 completaron el track-list con “Cuando el corazón te guía”, “Que onda wey” y “Tarde para hablar de amor”, seguidas de “Cuando vos no estás”, “Promesas del ayer” y “Los caminos”. Así como el disco se compuso durante los viajes y giras, las canciones se fueron “curando” durante los shows de la banda, logrando una fuerte aceptación del público seguidor del quinteto, a lo largo de todo el país.

El sábado 30 de junio en El Teatro Sala Opera será el turno de presentarlo en la ciudad de La Plata. Las entradas se pueden adquirir en: “Jason” (La Plata) y a través de www.tuentrada.com.

Más artículos
Osky Vlk: «Ser yo mismo siempre es el faro que te salva de cualquier paso en falso»