Alejandro Sabella

Alejandro Sabella: Mucho trabajo, poca Pachorra

Hace unos días nada más, se cumplió una década del debut de Alejandro Sabella como técnico de la Selección Argentina. A lo largo de su gestión dejó un hito imborrable: jugar una final del mundo en el mundial de Brasil 2014 luego de 24 años, la cual no tuvo un final feliz pero que dejó una marca en todo aquel o aquella que disfrute de este hermoso deporte llamado fútbol.

Federico Marqui es nuestro especialista en materia deportiva, y a lo largo de este bonus track que preparamos va a repasar un montón de particularidades que tuvo la carrera de Pachorra. Una llegada atípica a la primera división del fútbol argentino y un desarrollo en algunos momentos errático, pero en otro repleto de éxito y buenos resultados.

Su carrera como DT principal fue corta pero intensa, con la posibilidad de hacerse cargo de una generación de futbolistas única y llevarlos a una final. Sumado a esto, la particularidad de que ellos lo destaquen como un formador y una gran persona a pesar de no cumplir el objetivo final, que era ser campeones del mundo.

A continuación te compartimos el episodio completo para que conozcas esas cosas que seguramente no sepas de Alejandro Sabella.

Más artículos
Karina Vismara: «Tenía ganas de dar un mensaje más contundente y más comprometido con mi visión del mundo y de la vida»