Agathe Cipres: No conoce mucho de límites

Nacer en Le Havre, ciudad del Noroeste Francés con más de 170 mil habitantes, y vivir en Buenos Aires, ya nos marca que no hay límites para la creación de esta artista. Agathe Cipres está presentando un nuevo EP, llamado «Los Límites», en lo que puede entenderse una declaración de principios a lo largo de cinco canciones, cuatro cantadas en español y una en francés.

El disco fue producido por Candela Cibrian, sobre el trabajo de producción Agathe comenta lo siguiente sobre lo dificil que fue abrir las canciones a otros oídos. «Para hacer este disco también tuve que soltar las canciones y mis formas de escucharlas para entregárselas totalmente a Cande. Fue un ejercicio de confianza tremendo, porque ella creó los arreglos, puso beats en lugares donde yo no me imaginaba que podían entrar.«

Es sorpresivo conocer que estas canciones datan de varios años atrás, sin embargo Cipres las tomó y las trabajó durante mucho tiempo generando un quiebre en su carrera que ya había tenido un LP llamado «Attrape-Moi».

Agathe comento la atmósfera que la rodeaba en ese momento y cuales fueron los disparadores de estas composiciones. «Fueron momentos de transiciones y decisiones. Mudanzas, revelaciones, adultez, crecimiento. Después de sacar mi primer disco, cuyas canciones nacieron muy rápido y naturalmente, aparecieron los demonios mentales que me decían ‘tenés que hacer mejor y más’, ‘tenés que saber lo que estás haciendo y lo que querés’. Voces de autoboicot que son las mejores amigas del bloqueo creativo

Sonidos experimentales, oníricos, eclécticos y con tintes pop visten «Los Límites», un material que puede marcar un antes y un después en la carrera de esta francesa radicada en nuestro país: Agathe Cipres.

Más artículos
Perotá Chingo || Ciudad Cultural Konex || Ph. Nicolas Bruno || 30.11.2017