Loncopué

A 10 años del triunfo popular en Loncopué

Las gestas populares en nuestro país son frecuente, y eso es algo de lo que debemos estar orgullosos y orgullosas. Una década ha pasado desde aquel plebiscito que logró frenar el proyecto extractivo que había aprobado el Movimiento Popular Neuquino en aquel 2012. Una empresa china que movió los hilos políticos y que se encontró con un pueblo que peleó hasta lo último y salió victorioso. Han pasado 10 años del triunfo popular en Loncopué, localidad ubicada en la provincia de Neuquén.

Julieta Lucero es nuestra columnista especializada en socioambientalismo y se va a meter de lleno en esta historia ocurrida en Loncopué, que data del año 2007, pero que tiene el 2012 como el momento más importante. Varios asambleas locales que pusieron el pecho y dejaron en evidencia a los políticos de turno. La policía también cumplió su rol haciendo todo lo posible para que la votación no tenga éxito.

Además de todas estas instancias, las asambleas debieron superar un tema en materia comunicacional que Julieta explica muy bien a lo largo de todo el episodio. Te lo dejamos a continuación para que puedas escucharlo y repasar un poco esta historia que es un gran orgullo para la provincia de Neuquén.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Discover the Covers: Canción Animal