1 – A los Gauchos Alemanes se los esperaba con mucha expectativa en nuestro país, era la primera vez que tocaban en La Plata y eso hacía ruido en las diagonales.
2- Con entradas agotadas y mucha remera de la banda, la vereda del Teatro Opera se vio invadida de sus fans.
3- Los mayores de 30 años dijeron presente, público diverso de argentinos y alemanes. Fue la ocasión justa para brindar con cerveza por semejante visita.
4- Pasadas las 21 horas los Toten salieron a escena y el público explotó, iniciando la noche bien arriba con los tracks «Strom» y «Liebesspieler«.
5- Campino, vocalista de la banda, interactuó con la gente en un fluido y bien entendido español.
6- Una de las mayores ovaciones de la noche se escuchó cuando Breiti tomó el micrófono y dijo: “Ya lo veo, no sé por qué tardamos tanto en tocar en La Plata, ¡Mira lo que nos perdimos!”. Motivo que hizo delirar al público.
7- Estuvieron presentes por más de dos horas en el escenario y siempre bien acompañados de los pogos continuados de sus seguidores.
8- Se pudo disfrutar de un gran repaso por su discografía, al igual que algunos temas de su nuevo disco «Laune der Natur«.
9- El cierre del show estuvo a cargo de «Azzurro«, tema donde se sintieron las voces del coro de fans, retumbando por todo el Teatro.
10- Con un sonido muy prolijo, y a la vez muy voraz, los Toten brindaron un show que será muy difícil de olvidar. Se los vio felices y emocionados por el recibimiento y el feedback de la gente de la ciudad de las diagonales.
Die Toten Hosen visitó La Plata y dejó bien claro que están «De vuelta a las canchas».